David LaChapelle

5433726202_ee01eb7c03_b

David LaChapelle es un artista nacido el 11 de Marzo de 1963 en Fairfield, Connecticut. Él es un fotógrafo y director que trabaja en los campos de la moda, la publicidad y la fotografía artística, y es mundialmente reconocido por su estilo único, surrealista, sexualizado y a menudo con grandes dosis de sentido del humor. LaChapelle estudió en la North Carolina Schoool of Arts y en School of Visual Arts en Nueva York.
Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Allí utilizó la cámara para retratar a su madre, Helga LaChapelle, quien vestía un bikini y bebía champaña en un balcón. Desde ese momento, quedó obsesionado con la fotografía.
A los 15 años se mudó a Nueva York. Mintió sobre su edad y consiguió trabajo en la discoteca Studio 54. donde limpiaba las mesas de grandes celebridades y artistas, como Liza Minelli. Más tarde, su padre lo tomaría y lo llevaría de regreso al sur, donde lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Sólo había 30 estudiantes en su curso, por lo que la enseñanza impartida fue excepcional. Tras su regreso a Nueva York, a los 18 años, entró a trabajar al bar gay Browns. La necesidad económica hizo que David aceptara la propuesta de un sujeto, quien pidió que le practicara una felación a cambio de dinero. David y su novio, el bailarín Louis Albert, estuvieron viviendo en un apartamento de condiciones humildes. Al cabo de dos años, Louis Albert murió víctima del sida, al igual que muchos amigos de LaChapelle. Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, bizarras y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Voge, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y GQ, sólo por nombrar algunas. Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad.

CHAPPELE

LaChapelle ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka,Cervecería Cuahtemoc Moctezuma y la campaña Got Milk?.
David LaChapelle nos hace pensar que la fotografía es una acción puramente instintiva. El hace de sus creaciones artísticas un canal de transmisión que excita las emociones. LaChapelle se mueve como pez en el agua por el complicado mundo de la moda sin perder ni por un momento su propia visión y convirtiendo sus fotografías en verdaderas obras de arte. El tono alegre y desenfadado, aumentado hasta el extremo por sus vivos colores, no le impide entrar en el interior del género humano para atacar su consciencia y rebuscar entre sus pasiones los distintos ámbitos de la condición humana.

LINK: http://www.davidlachapelle.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s